Alimentación durante la actividad física

1
ciclismo

Realizar ejercicio prolongado requiere cuidar la hidratación y la ingesta de alimentos, ya que es necesario ir reponiendo energía durante la actividad. Se considera que el ejercicio es prolongado si tiene una duración mayor a una hora, por lo que nos estamos refiriendo a deportistas como corredores de maratón, ciclistas de largas distancias, triatletas…

Los líquidos y alimentos recomendados en estos casos son agua, bebidas deportivas e hidratos de carbono, ya que al tomar hidratos de carbono durante el ejercicio, los músculos disponen de una fuente extra de combustible. Por ejemplo, puedes tomar una bebida deportiva y una barrita energética, aunque hay deportistas que prefieren los azúcares naturales de las frutas y los zumos. Gracias a estos tentempiés y a las bebidas deportivas, el nivel de energía se mantiene estable durante el ejercicio.

Por otra parte, en competiciones de varias horas o incluso varios días, las necesidades nutricionales suponen mantener una hidratación adecuada y un nivel de glucosa estable. Consulta más información sobre la nutrición deportiva y las dietas para deportistas.