Calculadora de fibra

0
dieta vegetariana

Si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, mantener el control de la cantidad de fibra que se come es interesante para poder equilibrar tu dieta, además de poder adaptarla a tus necesidades metabólicas.

La inclusión de la fibra en la dieta puede ayudar a prevenir enfermedades como el estreñimiento, la diverticulosis, la obesidad, el cáncer de colon y recto, la diabetes y la hipercolesterolemia. Pero también, el exceso de fibra puede producir efectos adversos como la flatulencia, la distensión abdominal y el dolor abdominal, por tanto es recomendable que el consumo de la fibra sea gradual para que el tracto gastrointestinal se vaya adaptando.

Para evitar esos efectos adversos, te proponemos una calculadora de la ingesta diaria de fibra, además de obtener la cantidad de fibra diaria recomendada (en mujeres 25 gramos y en hombres 38), nos proporciona la información nutricional del alimento que hayamos escogido.

Su funcionamiento es un tanto complejo, primero pide tres datos: sexo, cuando vamos a realizar la ingesta (desayuno, comida, cena o tentempié) y el tipo de comida (verduras, cereales, frutas, dulces…). A partir de ahí obtenemos un listado de alimentos según el tipo, elegimos uno o varios, según de que se componga la comida, seleccionamos la cantidad y obtenemos la información nutricional y la cantidad de fibra que esa comida aporta a nuestro cuerpo.

Esta calculadora cuenta con dos versiones, muy similares: