Dieta del Sushi

1
dieta del sushi

Conoce como incorporar el sushi a tu dieta, o incluso basar tu dieta en este alimento, además hacer sushi en casa puede resultar una actividad entretenida. La dieta del sushi es aquella, en la que sin tener que comer todos los días pescado y arroz, se consume de forma habitual, o al menos una vez por semana. El sushi es una comida poco calorica, sin salsas o fritos que después dificultarán la digestión.

El sushi está compuesto, básicamente, por el arroz blanco hervido con la vinagreta para compactarlo y después el pescado, cuya variedad es infinita, aunque lo más habitual es sushi con salmón, atún rojo y pez espada, y en ocasiones se utilizan langostinos laminados. Con estos ingredientes, el sushi nos porporciona una combinación perfecta de carbohidratos más proteinas.

Si tu intención es mantener una buena masa muscular, si comes sushi puedes acompañarlo de sashimi, que es el trozo de pescado solo, de esta forma se compensa la cantidad de arroz que tiene el sushi.

Otro ingrediente clave del sushi son las algas nori, aportan una gran cantidad de vitamina E, y también incluyen vitaminas A, C y B. Además, son proteicas, y tienen un carbohidrato llamado manitol que ayuda a un mejor funcionamiento del hígado. En cuanto a la salsa de soja, es una gran desconocida en la dieta mediterranea, pero es el mejor sustituto de la sal, además de ser muy proteíca. Y el wasabi, a parte de que pica mucho, nos puede beneficiar para abrir las vías respiratorias, combate muy bien los microbios. Comer sushi con frecuencia es muy beneficioso para el corazón, por el alto contenido de aceite de pescado, que promueve la salud de un sistema cardiovascular sano.

Por el contrario no es recomendable comer sushi si se está embarazada o si se padece diabetes tipo 1 o 2, no obstante se puede consumir sashimi. No es recomendable, consumir mucha salsa de soja si se padece de hipertensión.

Beneficios del sushi en la dieta

Veamos a continuación que beneficios nos aporta cada ingrediente que compone el sushi:

salud sushi graficoFuente: TheSushiPlanet

Cómo hacer sushi en casa

especial-sushi Elabora sushi en casa de forma sencilla y paso a paso con las indicaciones que te ofrecen en el especial Hacer Sushi, todo lo que necesitas saber para incluir el sushi en tu dieta y aprender a elaborarlo en casa.