Dieta OMG

0
Dieta OMG

La dieta OMG es una dieta de adelgazamiento que promete una rápida pérdida de peso y que está causando furor en todo el mundo, su verdadero nombre es “Six weeks to OMG” y su metodología se resume en un libro con el mismo nombre. Paul Khanna, bajo el seudónimo Venice A. Fulton, asegura que usando la biología, la psicología y el sentido común, se puede adelgazar hasta 9 kilos en seis semanas. “Adelgaza más que todas tus amigas” es el lema de esta dieta de adelgazamiento.

La dieta de chocolate es una nueva dieta que también te ayuda perder peso en una manera más constante. Consulta nuestra información.

Khanna recomienda la dieta para todo tipo de personas, sin importar tu edad, estado físico y mental. Las pautas o recomendaciones a seguir han suscitado cierta polémica entre expertos y nutricionistas. La dieta se focaliza en cinco principios: perder grasa, tonificarse, adelgazar los muslos, conseguir un vientre plano y mantener tu piel, pelo y uñas creciendo.

Portada libro dieta OMG

Afirma que el cuerpo no puede distinguir cual es la diferencia entre los hidratos de carbono de una tarta de chocolate y los de una manzana, por ello dice que los hidratos de carbono del brócoli pueden ser peores que los de una bebida azucarada. El autor afirma que hacer demasiado ejercicio puede repercutir negativamente por que las fibras musculares se rasgan. Las duchas de agua fría son un punto clave de esta dieta de adelgazamiento para la pérdida de peso, considera que acelera la quema de grasa porque el cuerpo tiene que usar energía para mantener la temperatura corporal.

No desayunar, ni comer nada hasta tres horas después de levantarse es otra de las consideraciones, es necesario hacer ejercicio primero, ya que al tener el estomago vacío el cuerpo utiliza las reservas de grasa. Limita el consumo de hidratos de carbono a 40 gramos por comida, aparentemente cualquier tipo de hidrato sería válido ya que no lo especifica. Recomienda consumir una fruta al día porque el cuerpo procesa la fructosa de forma diferente e interfiere con las hormonas del apetito. Beber café solo, porque estimula el metabolismo y suprime el apetito, además contiene antioxidantes y cero calorías.

Los alimentos recomendados en esta dieta son el café, los vegetales de hoja verde, pollo, nueces, ternera, pescado, alubias, lentejas o arroz integral. A su vez incluye polvos de proteínas como complemento.

Esta dieta de adelgazamiento ha suscitado polémicas por las recomendaciones tan peculiares de su autor, como la de inflar globos para poder obtener un vientre plano e incluso lo equipara con ir al gimnasio. Otras de las recomendaciones que pueden ser perjudiciales para la salud es la escasez de fruta, que puede suponer una carencia de vitaminas. La fruta es un alimento que aporta muchos nutrientes y pocas calorías, lo que ayuda a saciar el apetito.

Saltarse el desayuno no es recomendable puesto que el organismo no se activa, y el rendimiento baja mucho, además someter al organismo a periodos de ayuno tan largos puede ser perjudicial. Sus afirmaciones a favor de sustituir el brócoli por una bebida azucarada han sido desmentidas por expertos, que recomiendan una dieta equilibrada y, por supuesto, apuestan por los beneficios de los vegetales.

Al tratarse de una dieta de adelgazamiento con pérdida de peso en un periodo muy corto, el efecto rebote, en estos casos, es muy habitual, recuperando todo el peso perdido y algunos kilos más. Además mantener este tipo de dietas de adelgazamiento durante un periodo muy largo puede ser perjudicial para el organismo, debido a sus medidas extremas.

Siempre es recomendable seguir los consejos de un profesional a la hora de decidirse a hacer una dieta, lo bueno es variar y combinar todos los grupos de alimentos en las raciones correctas.