Dieta para culturistas

0
dieta culturistas

Dentro de la alimentación para deportistas, tiene especial interés aquellas que ayudan a ganar masa muscular. Los culturistas, en ocasiones, cometen ciertos errores por pensar que entrenar en exceso les puede ayudar a aumentar músculo cuando una dieta equilibrada les puede ayudar en ese cometido de forma más eficiente.

dieta culturista

La dieta del culturista hay que elaborarla considerando las necesidades nutricionales para satisfacer la demanda del cuerpo del deportista, sometido a un alto consumo de energía derivado del entrenamiento con pesas. Esta dieta debe contener la correcta composición de macro y micro nutrientes, oligoelementos, minerales, vitaminas, fibra y agua.

Casi todos, los que se inician en el culturismo, creen que la mejor forma de aumentar de peso es con levantamiento de pesas, lo cual es cierto, pero siguen una alimentación rica en proteínas  lo cual no es correcto. Si es cierto que es necesario ingerir una cantidad adecuada de proteínas, el organismo, no almacena el exceso de proteínas para formar grandes músculos, lo que se necesitan son calorías extra que deben proceder principalmente de los hidratos de carbono. Sobrecargando el músculo con levantamientos de pesas y otros ejercicios de resistencia, las fibras musculares aumentan su tamaño.

El truco para ganar este peso, es comer de forma constante raciones más grandes en tres comidas, más uno o dos tentempiés al día. Es necesario eliminar la ingesta de grasas perjudiciales y concentrarse en las buenas, como por ejemplo, las que provienen de los frutos secos y los aceites de pescado. También es esencial la hidratación, para ello es necesario beber 2 litros o más de agua al día.