Dieta para definir los músculos… ¿qué es?

1
dieta musculación

La dieta de para musculación o de definición trata de eliminar la mayor cantidad de grasa del cuerpo, pero manteniendo la mayor cantidad de músculo posible. Si consideras que tienes una masa muscular adecuada y quieres poder enseñarla, sigue las recomendaciones que te proporcionamos aquí y en alimentación para deportistas.

El tiempo de definicion varía según la persona, pero hablamos de una media de unos dos meses. La pérdida tiene que ser progresiva, 500-600 gramos por semana, más pérdida supondría una perdida de volumen en nuestros músculos, que obviamente no nos interesa.
A medida que la dieta vaya dando resultados, tendremos que eliminar todos los alimentos ricos en sodio (pescado, atún y huevos) ya que provocan retención de líquidos y no te ayudarán en tu objetivo. Lo correcto antes de realizar una dieta para definir es no tener en volumen un peso superior a 10 kilos del peso óptimo de cada uno.

Lo primero, es eliminar las comidas que tengan mayor cantidad de grasas y azucares innecesarios, todo lo que sobra para ser puro músculo.

No hay que descuidar los entrenamientos, esto sumado a una alimentación equilibrada, garantiza el 80% de unos buenos resultados. Hay que tener en cuenta que para ganar músculo la alimentación no debe ser excesiva en proteínas y si aumentar la ingesta de carbohidratos que son los que proporcionan energía al organismo y ayudan a aumentar el músculo con entrenamiento. Muy importante también mantener la hidratación bebiendo al menos 2 litros de agua al día.

Definir tu masa muscular requiere esfuerzo por tu parte, sigue los consejos de tu monitor en el gimnasio, y sigue una dieta de definición que te ayude en tu objetivo. En todo caso, siempre es recomendable acudir a un nutricionista que te elabore la dieta que mejor se te adapte, y no tomar suplementos alimenticios sin consultarles previamente.