Dieta fitness

2
Dieta fitness

El fitness, así como otros deportes, requieren una dieta equilibrada adecuada para las exigencias de esta disciplina. El fitness es considerado un estilo de vida saludable, más allá del aspecto estético del cuerpo Por ello es necesario consultar con especialistas en dietética que pueden ayudar a configurar la alimentación adecuada para cada persona, que junto con un buen entrenamiento te ayudarán a tener éxito en la práctica de este deporte.

Este tipo de dietas para deportistas son también conocidas por dietas de definición o musculación, utilizadas por profesionales del culturismo o la musculación. Estas dietas conllevan un proceso muy duro, para reducir al mínimo el tejido adiposo. Para configurar la dieta fitness o de definición dependerá del peso, edad, altura y gasto calórico diario.

La dieta para fitness debe contener los siguientes porcentajes de alimentos:

  • 60% de carbohidratos (pasta, arroz o patatas)
  • 30% de proteínas (carne o pescado)
  • 10% de grasas

Tanto si vas a seguir una dieta para empezar en el gimnasio como si te decides por un tipo de alimentación para una finalidad en concreto, tu dieta debe repartirse entre las 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés repartidos a lo largo del día. No se debe caer en la falsa creencia de que las proteínas ayudan a definir el músculo o a aumentarlo, esto se consigue con los carbohidratos y con un control de la dieta adecuado. Las grasas que se deben consumir son aquellas provenientes del el aceite de oliva, las yemas de huevo o el aceite de pescado.

Es muy importante complementar la dieta con algún suplemento alimenticio, que ayude en las necesidades de vitaminas y minerales diarias de cada deportista. También, es recomendable que antes y después del entrenamiento tomar un plátano u otro alimento rico en potasio y creatina para ayudar a regenerar la masa muscular.

Incluir en el entrenamiento algún ejercicio aeróbico, como la cinta de camina, la elíptica, una clase de spinning o body combat, lo que ayuda a quemar grasas.