Dieta para running

1
dieta running

Una alimentación equilibrada siempre es importante, pero si eres corredor o runner hay que prestar especial atención a la dieta. Como en muchas dietas para deportistas, la dieta para running debe ser rica en carbohidratos, pero también en grasas vegetales y proteínas. El corredor tiene unas necesidades alimenticias diferentes a otras personas con una vida muy sedentaria

La gelatina es un alimento que se ha comprobado que da buenos resultados en los corredores, aquellos que la toman de postre presentan regularmente menos problemas en las articulaciones durante los entrenamientos.

Otro componente fundamentar en la dieta es la vitamina C (kiwis, naranjas, manzanas, piña…). La miel actúa como sustituto de los dulces, además de aportar energía, potasio y fósforo.

Es muy importante disminuir la ingesta de grasas, consumir menos congelados y precocinados, y a su vez, aumentar la ingesta de carbohidratos (legumbres, arroz, pasta, verduras, frutas…), de esta forma la sangre se espesará menos, lo que contribuye a una mejora del rendimiento. Los carbohidratos de asimilación rápida (miel, melaza o glucosa) se deben ingerir al acabar el entrenamiento o la competición. Los de índice glucémico medio se deben tomar tres horas antes o después (pasta, arroz, pan o pizza), es aconsejable ingerir entre 150 y 300 gramos. Los de índice glucémico bajo hay que ingerirlos en comidas más alejadas del entrenamiento.

Beber agua, antes y después de entrenar, es fundamental  para evitar la deshidratación y mantener el rendimiento, sin que aparezca fatiga. Las bebidas isotónicas permiten acelerar la recuperación  y asimilar mejor el entrenamiento.

Las proteínas deben ingerirse en función del esfuerzo realizado, las mejores proteínas son la clara de huevo y el suero. Es muy importante, controlar las vitaminas y no incurrir en carencias, si es necesario se pueden consumir suplementos deportivos.

Además de la dieta, la combinación con un buen entrenamiento de running que controle la distancia ideal para perder peso podrá ayudarte a cumplir tus objetivos. Existen varias opciones para establecer estos parámetros, en las que se pueden relacionar el peso y la velocidad por cada kilómetro para establecer la ruta ideal. Para poder averiguar tu ruta de running puedes utilizar herramientas para averiguar qué distancia debes correr para adelgazar y así perder peso de forma satisfactoria.

Si necesitas un extra de motivación o crees que no estás viendo los resultados deseados, es posible que no estés realizando bien las carreras o que no tomes los alimentos adecuados antes de salir a correr, sigue los siguientes consejos para seguir una dieta runner perfecta.

5 Alimentos para antes de salir a correr
Consejos para respirar bien mientras corres