Dieta Siken

0
dieta siken

La Dieta Siken es un tipo de dieta de adelgazamiento proteica. Actúa reduciendo el tejido adiposo pero conservando la masa muscular. Interviene sobre los tres nutrientes que componen los alimentos: glúcidos, lípidos y proteinas.

Además de favorecer la pérdida de peso, reduce la sensación de hambre, es diurética, protege la masa muscular y aporta energía. Todo esto gracias a que es baja en hidratos de carbono y grasas, y aporta, controladamente, proteínas.



Esta dieta se fundamenta en un método que combina preparaciones (en polvo) ricas en proteínas e hipocalóricas con alimentos convencionales. Estas preparaciones se pueden adquirir en farmacias o parafarmacias y su precio oscila entre los 7 y lo 27 euros.

El método, establece las fases de adelgazamiento según edad y peso. Cuenta con tres fases o planes, que se configuran según la cantidad de peso que se desea perder: Plan de Ataque, Plan Estándar y Plan Prolongado. El tiempo mínimo de duración de la dieta es de 12 y el máximo 87 siguiendo el plan. La cantidad de pérdida de peso varía dependiendo de la personas, obteniéndose resultados más rápidos dependiendo de la edad, metabolismo, hábitos alimentarios y el tiempo que se ha acumulado el peso, aunque es para pérdidas de peso no superiores a los 10 kilos.

Como pasa con todas las dietas ricas en proteínas no se permite excepción, si rompes la dieta el estado de cetosis generado por el incremento de proteínas se rompe, desapareciendo el efecto saciante y volviendo a tener ganas de ingerir azúcar y cansancio. Por tanto, el resultado de la pérdida de peso no sería el deseado, ya que, incluso, se puede aumentar peso.