Dieta South Beach

1

Dieta equilibrada

La dieta South Beach promete hacer perder 5 kilos en apenas dos semanas, siguiendo una a base de verduras, frutas, cereales, nueces y saludables.

Este régimen, desarrollada por el reconocido cardiólogo Arthur Agatston, Director del Centro de Prevención cardiovascular del Mount Sinai Center, de Miami Beach, Florida, se ha vuelto muy conocida los últimos años por los espectaculares resultados que promete.

La dieta South Beach conserva los mejores aspectos de la dieta Atkins y descarta la creencia de que todos los deben ser prohibidos. Por el contrario, esta dieta promueve una alimentación equilibrada o balanceada.

La Dieta South Beach se compone de 3 fases:

  • Primera fase: Control de la ansiedad por comer irracionalmente

Durante esta fase se consumen cantidades normales de carne, pollo, pavo, pescados y mariscos así como cantidades abundantes de vegetales, huevos, quesos y nueces. Se permiten 3 comidas balanceadas diariamente y se puede merendar a media mañana o a media tarde, incluso se puede tomar una merienda después de cenar, además de agua, café o té si se desea. Durante los primeros 14 días no se podrá comer pan, pastas, papa, arroz, frutas, caramelos, postres, tortas, galletas o azúcares refinadas. Tampoco se permiten bebidas alcohólicas.

  • Segunda fase: Introducción de carbohidratos beneficiosos

Después de las primeras 2 semanas se habrá perdido entre 4 y 6 kilos, especialmente de grasa abdominal, pero lo más importante es el cambio interno. La ansiedad disminuirá rítmicamente y la persona se sentirá mejor. Después de los 14 días se puede seguir perdiendo peso. Se podrá introducir pastas, arroz, pan, arepas, frutas y hasta chocolates. Una vez alcanzada la meta, se pasa a una fase más liberal del programa, la cual ayuda a mantener el peso alcanzado de por vida.

  • Tercera fase: Alimentación correcta de por vida

Cuando se alcanza esta fase, más que una estrategia dietética, se trata de una forma de vida. Si ocurre algún aumento de peso en la fase III simplemente se regresa a la fase II o I por 14 días

A pesar de su sencillez la Dieta South Beach debe ser supervisada por un especialista. No es sano seguir ningún programa de alimentación que mantenga de por vida a una persona experimentando incomodidad y hambre.

Visto en dietas.com

Para una nueva dieta que también funciona, consulta la dieta de chocolate.