Dietas disociadas

0
dieta disociada

Las dietas disociadas, también llamadas disociativas, se basan en la creencia (falsa o no, es discutible) de que los alimentos no engordan por sí mismos, si no que lo hacen al consumirse según determinadas combinaciones. Por ello, esta dietas promulgan que se puede comer de todo pero no durante la misma comida.

Así pues, esta dieta se caracteriza porque en ella es posible consumir casi todo tipo de alimentos, pero nunca mezclados dentro de una misma comida. Según esta concepción, el sistema digestivo no estaría adaptado para asimilar por separado las grasas, azúcares o proteínas si se toman juntos.

El objetivo que se persigue al llevar a cabo esta dieta es perder peso en poco tiempo. En concreto, se busca movilizar los depósitos de grasa de organismo, quemar las reservas de glucógeno y eliminar agua. Los expertos aseguran que siguiéndola durante una semana se pueden llegar a perder 5 kilos, ya que el consumo de calorías al día se coloca en un nivel inferior a las 1000.



Sin embargo, hay que tener mucha precaución a la hora de emprender este tipo de dietas, ya que este aporte tan reducido de calorías puede traer graves consecuencias.

Como siempre ocurre con todas las dietas, lo más importante es que antes de hacerla se consulte con un especialista, pues hacer regímenes por cuenta propia puede ser muy perjudicial para la salud.

Más información sobre dietas disociadas: