Vitaminas

5
vitaminas

Las vitaminas son sustancias imprescindibles para una correcta nutrición. Se encuentran presentes en los alimentos, aunque en muy pequeñas cantidades, actuando de catalizadores en los procesos y requerimientos de nuestro organismo. Cada vitamina tiene una o varias funciones, pero tampoco es recomendable una ingesta masiva ya que también esto puede generar problemas.

Por este motivo y para que conozcas los beneficios de cada tipo de vitamina y sus fuentes naturales, te las explicamos una a una.

Eso sí, si tomas suplementos vitamínicos, cabe destacar que lo mejor es la supervisión médica. No es recomendable jugar a ser médicos y tratar de llevar una dieta vitamínica creada por nosotros mismos, ya que podría generar trastornos considerables en nuestro organismo.

Pese a ello, sí que es cierto que somos nosotros los que mejor nos conocemos y, en consecuencia, los que mejor sabemos nuestras necesidades y con la ayuda de este listado intentaremos, siempre objetivamente, averiguar nuestras carencias y paliarlas si es necesario.

Así, te dejamos un listado con todas las vitaminas y los correspondientes alimentos que las contienen. No dejes pasar la oportunidad y lee con atención: