Dieta para niños desde el nacimiento hasta cuatro meses



Según los meses del bebé, se necesitan unos nutrientes y alimentos específicos que cubran sus necesidades. El bebé de 6 meses solamente precisa de leche materna o de alguna receta especial para compensar todas sus necesidades de nutrición.

Si se va a dar de lactar a un recién nacido, la lactancia puede oscilar entre 8 a 12 veces al día (puede ser cada 2 a 4 horas), o también de acuerdo con las necesidades del pequeño.

Llegados los cuatro meses, entonces, el recién nacido puede disminuir la lactancia a 4 o 6 veces al día, pero eso sí, lo que se acrecienta es la cantidad de leche materna que consume cada tiempo.

Los bebés a quienes se les dan la leche maternizada o alguna receta pueden requerir alimentarse aproximadamente de  6 a 8 veces en un día, empezando por 2 a 5 onzas cada vez.

Con la lactancia que da la madre, la cifra de alimentaciones reducirá conforme el bebé vaya creciendo, pero se incrementará la cantidad de leche hasta bordear 6 a 8 onzas por alimento.

Hay que consultar con el médico o nutricionista, si es conveniente despertar al bebé durante la noche para alimentarlo cuando no haya comido lo suficiente o se encuentre bajo en su peso.

Por otra parte, es necesario indicar que jamás a un bebé se le debe proveer de miel. Esto debido a que, la miel puede tener esporas que ocasionan el botulismo y el sistema inmunológico de la criatura no está plenamente desarrollado para lidiar este mal.