Vitamina A



Vitamina A: retinol.

 

Alimentos ricos en vitamina A

Los beneficios de la vitamina A o retinol son, principalmente, su ayuda a la hora de mejorar la vista, prevenir infecciones respiratorias y favorecer el crecimiento de huesos, dientes y cabellos. De la misma manera, se recurre a ella para paliar problemas de reproducción o lactancia e, incluso, para conseguir un buen bronceado.

 

Hay que destacar que, una falta de vitamina A en nuestro organismo puede aumentar la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas y también problemas de visión, concretamente a la visión nocturna.

De la misma manera, la falta de la vitamina A también provoca la aparición de acné, problema más común entre la gente joven.

 

Pero un exceso de vitamina A tampoco es positivo ya que podemos enfermar. Entre los numerosos problemas que podemos padecer si ingerimos una dosis desmesurada de vitamina A se encuentran la aparición de naúseas, irritabilidad, dolores de cabeza, dolores musculares, somnolencia o ictericia. Son problemas ya de por sí complicados que pueden aumentar en casos crónicos, generando en fiebres, diarreas, fractura de huesos o pérdida de cabello.

 

Estas son las fuentes naturales de la vitamina A:

Calabaza, melón, hortalizas de hojas verdes, zanahorias, mantequilla, queso , hígado, leche entera, yema de huevo.