Calculadora del PCG

0

Si quieres saber cuanta grasa hay en tu cuerpo, esta es la herramienta que necesitas. Tanto para dietas de adelgazamiento, o para dietas de definición este cálculo puede ser útil.

Tradicionalmente se ha medido de dos formas, mediante el pliegue cutáneo que mide el espesor del pinzamiento de la piel en varias partes del cuerpo, o por la impedancia bioeléctrica, que consiste en pasar una corriente eléctrica por el cuerpo, su resistencia nos dará la tasa de materia grasa.

También existe una fórmula derivada del IMC, que también puedes calcular aquí, que permite calcularlo sin pinzamientos ni corrientes electricas. Es necesario advertir que tan solo sirve para personas entre 15 y 50 años.

Calcula tu porcentaje de grasa corporal



  • Calculadora del PGC

¿Cómo interpreto los resultados?

En mujeres, un PGC de menos del 25% se considera delgadez, entre 25 y 30% es un porcentaje normal, y más del 30% se considera exceso de grasa corporal.

En hombres, un porcentaje de menos del 15% se considera delgadez, del 15 al 20% se considera normal, y más del 20% es un exceso de grasa corporal.

Esta evaluación no se puede aplicar a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, deportistas de alto nivel, personas con la musculatura muy desarrollada o personas de la tercera edad.