Calculadora de proporciones ideales

0
dieta musculación

Si estás en el mundo de la musculación, el fitness o el culturismo y quieres saber cuales son tus proporciones ideales, te proponemos una calculadora que te lo pondrá más fácil.

Para poder calcularlas, primero tendrás que hacer unas mediciones. En primer lugar se miden las constantes, que son aquellos elementos que no van a cambiar de medida durante la vida adulta, como la muñeca o la rodilla.

En primer lugar, mide la rodilla, e introduces los datos en la calculadora, de esta forma obtendrás el tamaño que deben tener tus muslos. A continuación, mide la muñeca de tu mano no dominante y entonces obtendrás el tamaño al que podrían llegar tus brazos, que es el mismo que tendrán cuello y gemelos.



En cuanto a la cintura, es necesario medirla cuando se esté en estado magro, a esta medida se le llama PCM, este dato es la medida de la cintura cuando se ha obtenido el porcentaje más bajo de grasa y se puede mantener comodamente. Con el PCM, multiplicándolo por 1,618 obtenemos el perímetro de los hombros.

Una vez obtengas los resultados con la calculadora, no debes olvidar que hay que seguir un buen programa de entrenamiento y una dieta equilibrada, nunca se debe arriesgar la salud.

Calcula tus proporciones ideales: