Dieta para adelgazar

0
calculadora desayuno

¿Quieres adelgazar y no sabes qué dieta seguir? Aquí te damos una lista con lo que tienes que hacer pero no olvides ponerte en manos de especialistas, no tratamos de proponerte una dieta milagrosa para adelgazar sino darte unos pasos que debes seguir y que, si respetas, te ayudarán a alcanzar tu propósito:

 Consejos para adelgazar

  • Remedia tus malos hábitos. Tienes que tratar de mejorar tu alimentación, siguiendo una dieta equilibrada, y practicar deporte, hacer un poco de ejercicio que, además de mantenerte en forma, te permitirá perder peso.

  • No sigas dietas drásticas, ni las llamadas dietas “milagro”, ni te machaques en el gimnasio. Basta con comer con inteligencia, sabiendo lo que es necesario, y acudiendo a un dietista para que te guie en lo que puedes y no puedes comer.

  • Consume frutas y verduras frescas, es lo mejor para adelgazar y alimentarte bien. De la misma manera, es muy bueno comer pescado, dejando un poco de lado la carne con demasiada grasa (es mejor comerla blanca) pero sin olvidar el consumo cárnico, ya que es recomendable comer ternera o pechuga, pero sin excesos. En resumen, es beneficioso comer carnes insaturadas, como el salmón o las sardinas, y olvidarse de las grasas saturadas, como las carnes rojas o la grasa de cerdo.

  • Olvida los dulces, bollería y azúcar en general aunque, si te gusta mucho el chocolate, puedes comerlo siempre que sea puro y no te excedas, ya que tiene más cacao que viene bien a tu organismo.

  • Tampoco es beneficioso el consumo de pasta, ya que si quieres adelgazar no es recomendable ingerir tantos hidratos de carbono. Si los consumes, lo mejor es que su índice glucémico sea bajo, con alimentos como espaguetis de trigo integral, o otros productos de las mismas características, aunque no sean pasta, como el pan de centeno o el arroz integral.

  • Bebe mucha agua. Deja a un lado el alcohol y los refrescos, cambiándolo por agua y zumo de frutas que te aportarán muchos beneficios.

  • Respeta los horarios de comida. El cuerpo se tiene que habituar a una rutina alimenticia y no es bueno que cada día comas a una hora. Lo mejor son entre 3 y 5 comidas diarias, como sabes son el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, aunque puedes quitar por ejemplo el almuerzo siempre que desayunes bien. Del mismo modo, no comas entre horas, ya que al final de año ese cúmulo de alimentos que no aportan nada son los que más factura pasan en tu peso.

  • Haz ejercicio, practica algún deporte. Es muy bueno para tu cuerpo moverte, estar en forma, por ello te recomendamos encarecidamente que practiques deporte porque, además de adelgazar, te mantendrás en forma y te sentirás mejor. De la misma manera, no olvides acudir a dietistas y médicos para que controlen tu evolución y te recomienden alternativas.

En el caso de que decidas empezar una dieta para adelgazar, lo mejor es que calcules tu peso ideal y anotes de qué manera va variando dependiendo de tus hábitos y tu alimentación. Para hacerlo de una forma sencilla y rápida, puedes descargar la siguiente plantilla editable, gracias a la cual podrás llevar un registro de tu pérdida de peso mensual o semanal de forma automática. Tan solo tendrás que introducir tu sexo, edad, altura, años y peso actual, ¡así de fácil!: