Tercera Edad: Recomendaciones Físicas



Según acuerdos universales, la tercera edad o también llamada ancianidad o vejez, es aquella fase de la vida que comienza a la edad de los 65 años.

En ella se presentan diversos cambios como en los aspectos: físico, psíquico y social. Por esto, los ancianos soportan un incremento del peligro de desnutrición, y por ende las posibilidades de presentación de enfermedades se acrecientan. tercera-edad

Desnutrición en la tercera edad
La serie de cambios que se presentan en las personas al llegar a esta edad, hace que su estilo de vida se vea afectado y no solo eso, sino que además, repercuten en la aparición de la desnutrición en los ancianos.

Algunas recomendaciones físicas
Aquí te damos algunas recomendaciones a tomar en cuenta:
• Si deseamos retardar el envejecimiento es necesario tener una buena alimentación, descanso y sueño adecuado, ejercicios leves y participar de actividades sociales.
• Caminar, subir y bajar escaleras, manejar bicicleta, natación, baile, Tai Chi Chuan, aeróbicos de bajo impacto, yoga y otros son actividades físicas de poco esfuerzo que se debe hacer.
• Para aliviar los dolores lumbares, mejorar los movimientos articulares, ayudar a mantener el peso corporal, corregir los síntomas de la osteoporosis es bueno la hidrogimnasia, es decir, gimnasia en el agua.
• Realizar ejercicios suaves que permitan que la masa muscular aumente y fortalezca, disminuya el peligro de enfermedades cardiovasculares, etc.
• También es recomendable hacer acciones sociales e intelectuales como el jugar cartas, dominó, ajedrez, entre otros, lo cual permitirá el bienestar psíquico y social.