Calculadora nutricional

0
dieta puntos

Cuando estás a dieta pueden surgir muchas dudas en cuanto al aporte calórico de cada alimento, y más si se tratan de dietas proteícas o dietas para deportistas que requieren un control más exhaustivo. Existen herramientas, como esta calculadora nutricional que te ayudan a averiguar cual es la composición nutricional de cada alimento, y cuentan con una base de datos muy extensa para poder afinar al máximo la búsqueda y los resultados.

Su interfaz es muy sencilla, y nos muestra la tabla nutricional completa del alimento que hemos escogido, también se pueden combinar varios, en el caso de querer saber el aporte completo de un menú o un plato de comida en particular y se indican los gramos que se van a ingerir.

Por ejemplo, para la búsqueda “patata”, 100 gramos y 1 ración, la calculadora nos da los siguientes resultados en la tabla:

patata

A partir de estos datos, puedes configurar tus menús en las dietas de adelgazamiento que midan el nivel de proteínas o carbohidratos, y también si padeces alguna enfermedad como diabetes o tienes colesterol alto, sabrás que clase de alimentos son perjudiciales para ti.

Si quieres calcular el valor nutricional de tus alimentos pincha en el siguiente enlace: