¿Practicas deporte y quieres mantener la línea a la vez que controlas los alimentos que tomas para favorecer tu entrenamiento y resistencia? Te proporcionamos información sobre dietas para deportistas y a las que se puede unir cualquier persona que desee comenzar por la nutrición su plan de entrenamiento físico.

Una dieta adecuada, tanto en cantidad como en calidad, es imprescindible para optimizar el rendimiento. La dieta de un deportista debe adaptarse al deporte que éste practique, y variará dependiendo de los objetivos que busque: quemar grasa, definir los músculos…

 

Nutrición deportiva

Dieta tenistasSe suele creer que una dieta recomendada para deportistas es aquella que contiene grandes cantidades de proteínas; sin embargo esto no es del todo cierto, ya que entre el 50 y el 60% de la energía debe provenir de alimentos ricos en carbohidratos (pan, arroz, pasta, cereales, frutas, patatas…), que posteriormente se transforman en glucosa.

Podemos matizar las necesidades nutritivas según el momento en que vayamos a realizar ejercicio:

Consulta aquí las claves de una correcta nutrición para deportistas.

Un aspecto fundamental en el deporte es controlar el peso, dependiendo de la disciplina deportiva que practiques el peso ideal varía. Por ello te aconsejamos consultar el peso ideal según deporte.

¿Cuál es el peso ideal de los deportistas?

Alimentación para cada deporte

Cada deporte requiere unas necesidades nutricionales específicas. Depende del esfuerzo que hagas, el rendimiento que esperes y el objetivo que busques (quemar grasa, definir el músculo…), tu dieta deberá contener unos alimentos u otros. A continuación tienes algunas de las disciplinas más destacadas y la dieta que éstas necesitan:

Suplementos deportivos

Muchos deportistas eligen tomar suplementos para tener más energía, potenciar el rendimiento o desarrollar músculo. Pero, ¿qué efectividad tienen estos productos? ¿Es cierto que tienen efectos tan milagrosos sobre nuestro rendimiento? Consulta las claves del consumo de suplementos deportivos.

Alimentación para niños deportistas

La alimentación es fundamental para el desarrollo infantil, y si los niños practican deporte con regularidad todavía más. Aquí tienes algunos consejos sobre alimentación para niños deportistas.

¿Cuántas calorías pierdo al hacer ejercicio?

¿Haces ejercicio y te gustaría saber cuántas calorías quemas? ¿Quieres saber si quemarás más saliendo a correr o yendo al gimnasio? Aunque esto es complicado de definir con exactitud, podemos establecer algunas equivalencias y aproximaciones.

Consulta la lista de calorías quemadas por ejercicio.