Dieta paleo para deportistas

0
paleodieta para deportistas

Algunos deportistas miran con recelo a la dieta paleo, especialmente por su bajo contenido en carbohidratos y la ausencia de lácteos. Sin embargo, se trata de seguir una paleodieta adaptada para deportistas, con el fin de sacar el mayor rendimiento posible a esta dieta, conocer sus beneficios y aplicarlos a la rutina deportiva diaria.

En la dieta paleo para deportistas es importante aumentar la ingesta de hidratos de carbono y proteínas antes de los entrenamientos (patatas, arroz blanco, calabaza, plátanos,…), mientras que el resto de los días se puede seguir con la dieta paleolítica normal.

Paleodieta adaptada para deportistas

Además de consumir los alimentos propios de la dieta paleo, es conveniente aumentar la ingesta de carbohidratos antes de practicar cualquier deporte. La paleodieta adaptada para deportistas se caracteriza por el consumo de un extra de carbohidratos en la dieta diaria para monitorizar los niveles de energía, especialmente entre una y dos horas antes de los entrenamientos.

Este extra de carbohidratos en la dieta paleo incluye:

  • Arroz blanco (no integral)
  • Leche entera, queso curado, yogur natural
  • Tubérculos: patatas, boniatos, etc.
  • Legumbres: garbanzos, guisantes, lentejas, habichuelas, etc.
  • Verduras y hortalizas altas en carbohidratos: zanahoria, calabaza, remolacha, etc.
  • Frutas altas en carbohidratos: plátanos, fresas, cerezas, etc.

Si quieres empezar la dieta paleo, te recomendamos que lo hagas poco a poco, eliminando cada semana alguno de los alimentos “prohibidos”, y que consultes previamente con tu nutricionista, ya que podrías notar un cansancio generalizado ante la falta de azúcar.