Las vitaminas son sustancias imprescindibles para una correcta nutrición. Se encuentran presentes en los alimentos, aunque en muy pequeñas cantidades, actuando de catalizadores en los procesos y requerimientos de nuestro organismo. Cada vitamina tiene una o varias funciones, pero tampoco es recomendable una ingesta masiva ya que también esto puede generar problemas.
Por este motivo y para que conozcas los beneficios de cada tipo de vitamina y sus fuentes naturales, te las explicamos una a una.
Eso sí, si tomas suplementos vitamínicos, cabe destacar que lo mejor es la supervisión médica. No es recomendable jugar a ser médicos y tratar de llevar una dieta vitamínica creada por nosotros mismos, ya que podría generar trastornos considerables en nuestro organismo.
Pese a ello, sí que es cierto que somos nosotros los que mejor nos conocemos y, en consecuencia, los que mejor sabemos nuestras necesidades y con la ayuda de este listado intentaremos, siempre objetivamente, averiguar nuestras carencias y paliarlas si es necesario.
Así, te dejamos un listado con todas las vitaminas y los correspondientes alimentos que las contienen. No dejes pasar la oportunidad y lee con atención:
- Vitamina A
- Vitamina B-1
- Vitamina B-2
- Vitamina B-3
- Vitamina B-5
- Vitamina B-6
- Vitamina B-8
- Vitamina B-9
- Vitamina B-12
- Vitamina C
- Vitamina D
- Vitamina E
- Vitamina K
- Vitamina P